5 maneras de tener un hogar más seguro

Es normal estar en la búsqueda constante de intentar asegurar de muchas maneras el hogar, sin embargo no todos tienen a ciencia cierta la solución o los mecanismos no son los más efectivos. En esta oportunidad se hará referencia a esos factores claves para lograrlo rápidamente.

En esta entrada encontrarás 5 recomendaciones para escoger la cerradura adecuada

5 formas de contar con un hogar seguro

No se trata solo de leerlas, sino de ponerlas en práctica, ya que son muy sencillas y en realidad funcionan. Este es el top 5 de las mejores maneras de lograr un hogar más seguro:

  1. Puerta de seguridad

Es de mayor importancia a la que se le da, el contar con una buena puerta de seguridad. De acuerdo a las estadísticas, los intentos de robo se producen en gran parte de las ocasiones por la puerta principal del inmueble. Por fortuna se consiguen en el mercado una extensa gama de modelos con diferentes mecanismos y blindajes, si bien se necesita invertir un poco más de dinero en comprar una buena puerta, los beneficios valdrán la pena.

 2. Rejas y ventanas de seguridad

Tal como en el caso anterior, por desgracia las ventanas son otra parte muy vulnerable de la casa. Lo recomendable es instalar ventanas de seguridad, esas con doble acristalamiento o – de ser posible – que su cristal sea más grueso de lo habitual. Igualmente no estaría demás el instalar rejas, por lo menos en las de la planta baja. Recordando que mientras más barreras se les pongan a los intrusos, más desistirán de su intento de robar.

  1. Caja fuerte

Esta opción es indispensable para quienes desean tener a buen recaudado sus joyas, objetos de valor y documentos importantes.

4. Temporizadores electrónicos

Otra excelente idea para ayudarse son los temporizadores electrónicos, estos dispositivos tienen la capacidad de automáticamente encender una o varias luces de la casa, siendo ideales para cuando la misma se encuentre vacía, de manera que los intrusos crean que siempre hay alguien dentro. La ventaja es que pueden comprarse en cualquier ferretería o tienda especializada de electricidad y son instalados fácilmente.

5. Sistema de alarma

Sin duda la mejor alternativa para proteger el hogar es la instalación de un buen sistema de seguridad electrónico. Lo bueno es que actualmente existen diversas compañías con infinidad de promociones para encontrar la que mejor se ajuste a las necesidades y exigencias de cada casa, pudiendo a un precio accesible tener una alarma conectada a una central receptora y con aviso a la policía.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *