Trucos caseros para aliviar la irritación al afeitar

Afeitarse es algo que forma parte de la rutina habitual de muchos hombres y mujeres, ya sea la barba o las piernas, pero muchas veces, en especial si somos de piel sensible, puede ser una verdadera tortura.

Por eso traemos para ti unos trucos caseros para aliviar la irritación al afeitar que, te aseguramos, cambiarán tu forma de sentir tu piel.

Ahora sí ¡comencemos!

Trucos caseros para aliviar la irritación al afeitar

#1 Olmo escocés

Se extrae de las hojas y la corteza del árbol que lleva el mismo nombre (olmo escocés) y el resultante se utiliza como un antiinflamatorio y un tónico 100% natural. Por lo que calmará la irritación y las posibles erupciones que te aparezcan tras afeitarte.

Y si te hiciste alguna cortada, ayudará a que tu piel sane más rápido.

#2 Aloe vera.

De seguro has escuchado acerca de los múltiples beneficios del aloe vera, pero algo que no sabías es que el gel que hay en la hoja es ideal para aliviar la irritación al afeitar.

Este gel es especialmente efectivo si, aparte de la irritación, te aparece alguna erupción por la afeitada, sólo deberás aplicarlo generosamente en la zona durante la mayor cantidad de tiempo posible.

#3 La aspirina.

¿Tienes aspirina en tu casa para los dolores de cabeza? ¿para cuidar a tu corazón? Pues es el momento de que la uses por vía tópica para aliviar y curar la irritación al afeitarte.

Al aplicarla reducirá la inflamación, el enrojecimiento y el dolor que puede llegarse a producir por la afeitada con una hojilla inadecuada.

Solo deberás aplastarla hasta volverla un polvillo y añadirle unas cuantas gotitas de agua. Cuando tenga la consistencia de una pasta, espárcela por la zona afectada.

#4 Bolsitas de té

¿Luego de que tomas el té desechas las bolsitas? ¡Pues para de hacerlo! Sirven no sólo para deshinchar tus ojos cansados del trabajo o de alguna fiesta, sino que aliviará tu irritación por el afeitado.

Colócala en la heladera unos minutos y luego aplícala sobre la zona afectada, aliviará la incomodidad y la irritación.

¡Y hemos llegado al final! Pero como verás, combatir esa molesta irritación tras afeitarnos es más sencillo de lo que te imaginas, sobre todo si, siempre puedes optar por emplear un after shave, una loción que dejará tu piel tersa y te evitará las complicaciones de la irritación, además de dejarte un delicioso olor.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *