Procedimientos para exigir tu indemnización por accidente de tráfico

Cuando eres el afectado que resulta de un accidente de tráfico en España, existen ciertas vías para que puedas exigir tu indemnización de acuerdo a la severidad de la lesión ocasionada, sin embargo es importante contar con la ayuda directa de un abogado profesional, para mayor información y asesoría para exigir tu indemnización por accidente de tráfico haz clic en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fi91YleccMA&t=.

Proceso extrajudicial

Cuando quieres evitarte el proceso de ir a juicio, entonces estás optando por la vía extrajudicial, esto no quiere decir que sea la opción más correcta o lógica, sin embargo existen casos en donde es viable aceptar este procedimiento debido a que la gravedad de las lesiones del afectado no requieren de tanta observación ni estudio o que ambos participantes del accidente de tráfico estén de acuerdo en asumir su papel correspondiente en el siniestro que fue de tipo leve.

Proceso judicial

Como bien lo dice la palabra, en este caso es la vía del juicio que vas a tomar para que puedas exigir tu indemnización por accidente de tráfico y obtener la cantidad de dinero apropiada según la severidad de la lesión que hayas presentado por el siniestro. Con una denuncia comienza todo el proceso legal y de la mano de tu abogado transcurrirá todo el proceso según lo establecido en la Ley.

Estudio del caso

Cuando sucede que en el siniestro no se reconozca quien es el culpable, deberá pasar por un procedimiento legal de reconstrucción del siniestro, en este caso la demanda y el procedimiento civil son las únicas opciones para llevar a cabo el proceso. Además, una demanda es la única alternativa en caso de que los daños ocurridos solo sean de origen material.

 

La simulación del accidente de tráfico notificará de acuerdo al seguimiento de reglas precisas, el origen del accidente y señalará al culpable según la probabilidad del caso con las variables relacionadas al siniestro.

 

Imagen cortesía de www.elmundo.com Todos los derechos reservados