Cómo funciona la terminal server en Windows 10

Con terminal server es posible acceder o conectarse a un equipo con sistema operativo Windows desde otro que se ejecute igual, es necesario que ambos estén conectados en la misma red o el internet. De este modo se podrá acceder no solo a aplicaciones, sino también a archivos y recursos que están almacenados en el equipo de trabajo y así poder trabajas desde un ordenador de uso particular.

Para que esto sea posible, es necesario que el equipo remoto este encendido y como se ha mencionado anteriormente, este debe tener una conexión de red para poder habilitar las funciones de la terminal server y así iniciar el trabajo que se desea realizar desde un escritorio remoto.

Ciertamente esto no es tan fácil como se piensa, será imposible que pueda utilizar esta modalidad, si no se encuentra en la lista de usuarios de la red de donde labora. por ende es importante, que antes de iniciar una conexión, busque el nombre del equipo y te asegures que son permitidas las conexiones desde un escritorio remoto a través de firewall, si no es permitido entonces no podrás ingresar de ningún modo.

Instalación y configuración de un escritorio remoto

El uso de la terminal server Windows 10 está sujeto a ciertas exigencias que deben tomarse en consideración. Si por ejemplo, su usuario no requiere contraseña, será necesario configurarla y crear una para poder acceder o iniciar una conexión desde un equipo remoto cuando Así lo requieras.

Partiendo desde la idea anterior, ahora hay que configurar las conexiones remotas en el equipo. Esto se desarrolla dentro de las funciones de equipo accediendo a propiedades y seguidamente a la configuración de acceso remoto. Si pide una contraseña, ya habrás creado una previamente que deberás utilizar y confirmar dentro del escritorio remoto.

En este mismo proceso deberás agregar usuarios remotos, Asi podrás tener lista tu configuración para el uso y control de tus archivos desde cualquier lugar. En el caso que desconozcas el nombre del equipo remoto. Solo ve a sistemas, desde allí podrás configurar el nombre, dominio y grupo de trabajo.

Es muy posible que aun, cuando hayas realizado estas configuraciones, el sistema no te permita acceder al escritorio remoto. Es posible que se encuentre bloqueando el firewall. Por ende, se hace necesario cambiar su configuración dentro del equipo.

Desde el equipo remoto ingresaras al panel de control donde buscaras la opción de sistemas y seguridad. Ya estando dentro debes ir a permitir un programa a través de firewall de Windows, en firewall. Acá se cambia la configuración y se activa la casilla de acceso a escritorio remoto y finalmente debe hacer clip en aceptar. De este modo ya su equipo estará dispuesto y funcional para conexiones remotas.