Cuando debes cambiar tus neumaticos

Tener unos neumáticos desgastados en tu coche, puede causarte muchos problemas en la vía, e incluso accidentes graves. Por lo tanto, si buscas ruedas económicas en Madrid, podrás tener siempre las mejores opciones en el taller de Neumáticos x Poco, donde encontrarás neumáticos de alta calidad, sin que tengas que gastar más dinero del necesario.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debes conocer cuándo es necesario cambiar tus neumáticos. Por esto, te he preparado este post, con los mejores consejos para que sepas el momento exacto en el cual debes cambiar tus neumáticos.

¿Qué debo mirar en la rueda?

Antes de que tomes una decisión, debes tener siempre en cuenta que, debes mirar ciertos aspectos del neumático para asegurarte de que es momento de cambiarlo.

Desgaste lateral

El desgaste lateral suele ser el primero que se produce en la rueda, por lo tanto, es la primera zona que debes mirar. En el caso de que se comience a notar el desgaste en esta zona, puede ser que ya se acerque el momento de cambiar tus neumáticos.

Líneas de la rueda

Si se presenta el desgaste lateral, el siguiente paso es verificar las líneas de la rueda, para asegurarte de que tendrás siempre un neumático con un buen agarre. En todos los casos, estas líneas deben tener por lo menos una profundidad de 8mm.

Para asegurarte de que las líneas están bien, puedes utilizar una moneda de 1 euro, y si la goma cubre la línea dorada el neumático aún está en un estado óptimo. Si por el contrario se puede ver la franja dorada, será momento de cambiar tus neumáticos.

En todos los casos, unos neumáticos desgastados, no te permitirán tener un buen agarre en la vía, lo que puede causar algún accidente.

Tiempo de uso

Los neumáticos no son unos elementos que se puedan usar por un período indeterminado, incluso si utilizas el coche muy poco. En todos los casos, es necesario que no utilices un neumático por un tiempo superior a 5 años, puesto que ya no estará en óptimas condiciones.

Normalmente, se recomienda una revisión de tus neumáticos una vez al año, para asegurarte de que no existan desgastes. Si tus neumáticos están desgastados, o han cumplido su tiempo de uso límite, será necesario cambiarlos cuanto antes, esto te dará mayor seguridad en la vía, y así evitarás cualquier tipo de accidente por llevar unos neumáticos desgastados.