¿Qué significan los animales en la borra del café? 

La cafeomancia es una disciplina que data de épocas muy antiguas, con probable origen en Etiopía y que consiste en leer la borra del café.

Para esta práctica se debe utilizar un café especial que es molido hasta ser muy fino. Las lecturas de la borra que deja este café predicen el futuro inmediato y a largo plazo, pero también descubre cosas del pasado.

En el blog de Alicia Collado, puedes ver algunos significados de las figuras que se pueden observar en los posos del café.

 ¿Qué significan los animales en la borra del café? 

Una persona experta en leer la borra del café tiene la capacidad de ver en tales sobras algunas figuras de animales que tienen diversos significados. Entre éstas están:

Abeja.

Significa que hay dificultades que se superan. Además, representa la dedicación y esfuerzo en el trabajo, que quiere decir que sin esfuerzo no hay recompensa. Es una señal de buena suerte.

Águila.

Esta figura representa que los sueños se convierten en realidad porque nada es imposible. Si cambias de ubicación obtendrás el éxito.

Araña.

Si te aparece una araña tendrás suerte en el aspecto económico. Es momento de invertir, pero teniendo cuidado de no tentar a la misma en los juegos de azar porque perderás el dinero.

Ardilla.

Tal figura significa que, aunque el trabajo duro es normal para ti, te desvías del tema principal y vas en todas direcciones dejándolo todo a medias.

Bichos.

Antes tales animalitos en tu borra de café, debes actuar con extrema precaución. Y es que puede haber alguien a tu alrededor que esté pendiente de hacerte algún daño. O tienes malas influencias a tu alrededor.

Buho.

Esta es una mala señal, su aparición significa enfermedades en el ámbito familiar.

Caballito de mar.

Se te presenta el éxito profesional. Tus esfuerzos se verán recompensados ampliamente.

Cachorro

Éste te muestra que pronto asistirás a una gran fiesta o evento social donde conocerás amigos muy divertidos.

Cigüeña.

Un buen augurio para los que quieren ser papás y que significa que viene un niño en camino.

Conejo.

Es un símbolo de fertilidad y todo lo que esté relacionado con la creatividad. Es el mejor momento de poner en práctica alguna nueva idea.

Estrella de mar.

Conocerás a alguien muy especial de quien te enamorarás, pero lamentablemente no será un amor duradero.

Gato.

Conoces algún secreto y lo mejor es que guardas silencio sobre lo que sabes.

Leopardo.

Se avecinan dificultades y peligros. Debes tener en orden tus documentos porque puede venir un viaje al extranjero.

Mono.

Tendrás que tener cuidado a tu alrededor. Hay gente astuta tratando de manipularte. Te pueden tender una trampa.

Ten en consideración que el aprender a leer la borra del café es una disciplina que requiere de muchos años de práctica, para aprender a descifrar y conocer el significado de un sin fin de figuras.