5 cosas que debes hacer al visitar Laponia

Laponia es conocida por ser el territorio donde vive Santa Claus. Este pueblito solo se puede describir como de cuento navideño, pues tiene la nieve, los renos e incluso la cabaña de Santa, sin olvidar a los perros huskis; fieles guías del helado bosque que acompaña a este mágico lugar.

Visitar Laponia es adentrarse en la fantasía de la navidad, por ello, queremos mostrarte los sitios que debes conocer de Laponia. Te invitamos, abrígate bien, el frio se siente hasta leyendo.

5 cosas que debes hacer al visitar Laponia

La aurora boreal

Visitar Laponia y observar la aurora boreal, es una experiencia increíble. Lo que debes hacer es contratar el servicio donde unos guías te recogerán en tu hotel, te proporcionarán ropa abrigada y te guiarán a través de los paisajes de Laponia, hasta conseguir la hermosa aurora boreal, y podrás tomarle fotos.

Rutas de senderismo

Para continuar con la exploración del pueblo, puedes realizar recorridos a diferentes paisajes naturales. Algunos sitios a visitar pueden ser: parque nacional Urho Kekkonen, Juutua Nature Trail, y el Pallas-Yllästunturi National Park. En esos lugares puedes hacer senderismo y tomar fotos.

Granjas de renos

Los renos son animales de la región, visitar Laponia sin por lo menos tropezar con uno, es imposible. En la granja de renos los pastores te explicaran todo lo necesario acerca de este simpático animal. Además, podrás darles de comer, tomarte fotos y, pasear en trineo.

Trineo Husky

Los perros husky son también un ícono de Laponia, dar un paseo en trineo tirado por estos perritos es una experiencia increíble. Con la ayuda de guías expertos, lo podrás hacer tu mismo o acompañado.

Esquiar y motos de nieve.

Con los paisajes preciosos que ofrece Laponia, es necesario que alquiles motos de nieve o esquís, lo que hará tu experiencia mucho más cercana al frio, pero valdrá la pena, podrás ver muchos paisajes.

 ¿Que necesitas para visitar Laponia?

  • Pasaporte o Documento de inmigrante vigente.
  • Ropa especial de invierno para soportar las temperaturas.
  • Llevar dinero suficiente, en Laponia se utiliza el euro.
  • Una lista de todas las actividades que deseas realizar, no olvides la cabaña de Santa.
  • Un alojamiento que te permita disfrutar de todas las bondades que te ofrece Laponia.

Sin duda, visitar Laponia es de las mejores decisiones que se pueden tomar, sus paisajes increíbles son su punto más atrayente. Este pueblito tiene mucho para ofrecer, no dudes en explorarlo todo.