Las ventajas de acceder en cualquier parte al mejor contenido

Los servicios ofrecidos por las plataformas en línea de streaming son cada vez más utilizados, permitiendo reproducir tu contenido preferido de audio y video sin tantas interrupciones. Pese a ello, existen ciertas interrogantes acerca de cómo comenzó, y cuál es la plataforma que ofrece la mejor calidad del mercado.

Conociendo el streaming

El streaming es un servicio conocido por mejorar la reproducción del contenido digital de audio y video a través de la red, esto se logra a través de la descarga parcial del contenido. Esto permite que música, series y videos puedan reproducirse en distintas plataformas con poco o ningún retraso.

Si bien la tecnología que permitió posible los servicios de streaming trata de fechas posteriores al 2012, sus primeros inicios llevan a los años 90, concretamente en el año 1993 en donde una banda Severe Tire Damage pudo transmitir su actuación en directo a través del internet.

Sin embargo, para ese entonces existían complicaciones en la reproducción de música y video, entre los cuales destacaba la saturación del ancho de banda al tener que descargarse completamente el contenido para su reproducción. Teniendo que esperar horas para reproducir archivos pesados de video.

Pese a ello, uno de los mayores inconvenientes en la reproducción de estos archivos era la poca seguridad de los mismos. Y esto se debía a que el contenido suministrado por estas plataformas se encontraba almacenado en servidores pertenecientes a terceros.

Esto ocasionaba que acceder a estas plataformas pudiese contaminar nuestros dispositivos con algún virus o malware dañino, resultando perjudicial reproducir el contenido en estos lugares. Estos inconvenientes fueron desplazados con la introducción masiva del servicio streaming.

El streaming no almacena directamente estos elementos, solo descarga el contenido parcial de aquello que desea visualizarse, lo cual garantiza la seguridad de su contenido, además evita la saturación del ancho de banda gracias a la utilización de servidores dedicados únicamente para estos propósitos.

A partir del año 2012 se extendieron en el mundo plataformas que proveían servicios de streaming en la reproducción de largometrajes y series, en donde por medio de una suscripción mensual, te proveían de un acceso ilimitado a todo su contenido, sin ningún de inconvenientes o la excesiva utilización de publicidad.

De igual modo, plataformas gratuitas como Poseidonhd, te provee de un acceso limitado con el mejor contenido streaming, requiriendo en ocasiones como única limitante la suscripción de una cuenta en estos sitios, para poder disfrutar de estos archivos.