Perder tu teléfono móvil

Que se te pierda tu teléfono móvil es una experiencia muy desagradable, que no se la dese a nadie, este dispositivo se ha convertido en parte de tu vida, a través de él no solo te comunicas con las demás personas, también es una herramienta de trabajo, de estudio, de búsqueda de información, de distracción y entretenimiento.

El reponernos de la pérdida de un smartphones, no es nada fácil, porque en ellos archivamos información personal, videos, fotos, recordatorios, y muchas cosas más, además de su elevado valor monetario.

En vista de que en este dispositivo almacenamos tanta información deberíamos de tomar unas precauciones en el momento que adquirimos un teléfono móvil. Lo primero que deberíamos hacer es bloquear el acceso de la pantalla, ya sea con la huella dactilar o un patrón. De esta manera solo tú puedes tener acceso a la información que tienes almacenada.

Consejos que debes seguir para evitar pérdida de teléfono móvil 

El ajetreado ritmo de vida, el estrés, el cansancio y muchos otros factores pueden ser la causa de que pierdas tu teléfono móvil, o lo deje olvidado en algún lugar, a veces le echamos la culpa a la suerte.

Es por eso que lo primero que debemos hacer sin pensarlo mucho es llamar al número del teléfono móvil que perdiste, tal vez lo tengas en un bolsillo, en el asiento el vehículo, encima de algún mueble y  simplemente no lo veas.

Quizás lo degastes en algún sitio y alguien honesto lo tenga en su resguardo, esperando que te comuniques para devolverlo.

Es por eso que debemos ser más atentos, y tomar medidas de prevención para evitar este mal rato de perder tu teléfono móvil. Por eso te damos algunas  recomendaciones que te podrían ayudar::

  1. Debes evitar dejar el teléfono móvil a la vista de los demás.
  2. Colocar siempre el teléfono móvil en un mismo sitio.
  3. No sacar el teléfono móvil en la calle.
  4. Evitar responder llamadas o mensajes en la calle..
  5. Evitar cargar el teléfono móvil en la mano o en el bolsillo trasero de tu pantalón.
  6. Espera llegar a un sitio seguro para utilizar tu teléfono móvil.
  7. Resguardar el teléfono móvil con contraseñas, huellas dactilares o reconocimiento facial.
  8. Mantener la copia de datos actualizada, porque si pierdes el teléfono la información te queda resguardada en Google.
  9. Hacer caso a los consejos anteriores.

Si quieres saber más visita: la perdida del móvil