Piratas del Caribe

Los piratas del caribe fueron cinco películas que envolvieron al mundo en su época de estreno. Fue hace mas de 15 años cuando se comenzó el proyecto de las mismas.

El proyecto fue tomado por Disney, que al principio genero ciertas dudas para realizar la misma. Ya que constaba de efectos especiales que ameritaba un presupuesto muy elevado en ese entonces.

Al final, lograron ejecutar la primera ocasionando un éxito a nivel mundial. Estas franquicias han sido un buen proyecto para Disney, aunque ya al final de las mismas, no fue sino un total fracaso.

La primera película de esta franquicia fue llamas la maldición de la perla negra, su lanzamiento fue en el año 2003. La película tenía como misión acabar con la mala suerte que poseía.

En busca de una reliquia para poder acabar con la maldición, fue lo que origino el éxito de la misma. Se encontraron con zombis y un viejo pirata, dando como un toque cómico a la misma.

Luego en el 2006, lanzaron el cofre del hombre muerto. Su trama fue una de las mas largas, tomando en cuenta al protagonista Sparrow (viene siendo el pirata que robaba para satisfacer sus necesidades).

Fue catalogada como la mejor de todas, los efectos, su historia y ambición fue la que llevo a la misma al éxito rotundo. Esto ayudo mucho a los productores para poder seguir con las demás tramas.

Al año siguiente (2007). Estrenan en el fin del mundo tenía relación con la primera trama, aunque el espectador realizó muchos comentarios que no fueron beneficiosos, ya que iba en orden de tiempo un poco complejo.

En el 2011, lanzan en la gran pantalla, en mareas misteriosas colocando como parte de la trama a la actriz Penélope Cruz y sirenas vampiros, los efectos de estas ultimas fueron lo que generó empatía con el espectador.

Por último, lanzaron la venganza de Salazar fue un fracaso en el mundo del cine, ya que sus resultados creativos no dieron en comparación a las anteriores. Fue muy pobre en cuanto a trama.

Consta de similitud con la primera de las franquicias, buscan vengarse y solucionar la maldición. Tomando al pirata Sparrow donde es perseguido por un batallón de piratas para asesinarlo.

Esta franquicia comenzó con unos protagonistas principales, al final ocupó el primer lugar Sparrow (Jhonny Deep), tal vez por su experiencia como actor, su manera de transmitir su personaje fue lo que opacó al elenco.