La facilidad de hackear un móvil usando otro móvil

La vida cotidiana ha cambiado desde hace un par de décadas. ¿Quién imaginaria que ahora no se puede vivir sin un móvil? Ya son parte de todo: trabajo, entretenimiento y comunicación. Por lo tanto, mucha información es almacenada en ellos, lo que los hace blancos muy codiciados para hackers o personas que quieran espiar. ¿Sabías que es fácil poder hackear desde un móvil a otro móvil? Sí, es decir que no se requiere gran poder de computo. Veamos un poco más a fondo el tema.

Ante todo, pedimos que los métodos aquí descritos sean usados solo con fines académicos. En algunos países se ha logrado establecer la legalidad de los mismos, únicamente si se realizan en pro a la seguridad de nuestros hijos. Todo quedará bajo tu propia responsabilidad. 

Hackear un smartphone desde otro smartphone es posible con una app especializada

Ahora bien, ya aclarado lo anterior, supongamos que tienes dos móviles: uno te lo han robado, pero quieres recuperar los datos que almacenaste en este. Solo te quedaría uno solo, ¿Qué harías? Pues, ¡puedes introducir una app de monitoreo para lograrlo! Si, y es que, existen apps que sirven para hacer esto. Claro, debes tener ciertos requisitos para que el proceso sea un éxito. Ahora te hablaremos de mSpy.

mSpy es una app que te permite monitorear un teléfono desde otro; solo tendrás que tener acceso físico a este último, por al menos 5 minutos. Es efectiva para recuperar cuentas robadas, saber la ubicación del dispositivo, o proteger a tus hijos de cyber-acoso. Sus características incluyen:

  • Keylogger: podrás saber que teclea la persona en el móvil.
  • Grabador de pantalla en tiempo real: Toda grabación será vista en tiempo real, o almacenada en la nube.
  • Verificar el registro de llamadas: Podrás ver de forma remota todas las llamadas realizadas y recibidas por la persona. 

Como ves, todo esto es posible desde el panel de control a distancia, por lo que, respondiendo a tus necesidades, no será necesario que estés cerca o conectado vía cables a otro dispositivo. 

 

Usa una web falsa para hackear el teléfono de otra persona

Cuando se trata de hackeo, existen muchas formas para hacerlo sin necesidad de ser experto informático. Uno de ellos es a través de una web falsa, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde tu móvil. Pero claro, primero necesitarás una PC, para poder diseñar o copiar la web que se asemeje mucho a la utilizada en Facebook o Instagram para iniciar sesión. La idea es que sea lo más parecida posible.

Una vez que diseñes tu web (recomendamos usar plantillas ya prestablecidas). Luego de ello el siguiente trabajo consiste en hacer ingeniería social, o usar métodos de convencimiento para que la persona pueda finalmente, hacer click o pulsar sobre el enlace de tu web. 

Puedes enviar el enlace a tu web con un correo recientemente hecho, que tenga semejanza con el de Facebook o redes sociales que la persona a hackear use. Por ejemplo [email protected], entrega un mensaje donde deba “cambiar su contraseña” o algo similar, para que se conecte a tu sitio falso e introduzca sus datos de inicio de sesión. 

 Con ello, y si la persona cae en tu truco, podrás hackear su móvil, o al menos su cuenta en redes sociales desde tu teléfono. Este método es efectivo si conoces mucho a la persona, así habrá mayor posibilidad de que clickee sobre el enlace. 

Ahora que ya conoces estos métodos, úsalos bajo responsabilidad, y únicamente si se necesitan para velar por la seguridad de tus hijos. No en pro a acoso u otras acciones que pudieran ser consideradas como ilegales.