Como se cambia la bomba de agua

En un vehículo se debe mantener una buena temperatura de funcionamiento para asegurarse de evitar un sobrecalentamiento del mismo. Si buscas una bomba de agua, puedes encontrar estas piezas desguace audi en el despiece de audi a3, asegurándote de tener siempre el precio más ajustado del mercado.

Pero, es probable que quieras hacer el cambio de la misma por tu cuenta para ahorrar dinero en la misma. Por este motivo te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás la información que necesitarás para hacer el cambio por tu cuenta.

Pasos para el cambio de la bomba de agua

Cambiar la bomba de agua de un vehículo para muchos conductores es difícil si no son manitas, y por este motivo prefieren llevar el coche al taller. Pero, hay que considerar que el coste de la reparación puede ser de hasta 1000 euros dependiendo del modelo del coche.

Por este motivo, puedes optar por compara una bomba de agua de segunda por menos de 160 euros, y hacer el cambio por tu cuenta. Para hacerlo, simplemente debes seguir estos pasos:

Baja la bomba rota

Debes asegurarte de que tu vehículo esté totalmente frío antes de iniciar el proceso de bajado de la bomba de agua. Se aconseja dejar el coche en posición, preferiblemente elevado desde la noche anterior para hacer el cambio al día siguiente.

Comienza por el drenaje del líquido refrigerante de tu motor, y una vez terminado debes desconectar las mangueras de la bomba. Hecho esto, debes asegurarte de quitar los tornillos de fijación de la bomba, y retirarla del motor. Asegúrate de dejar la zona completamente limpia y libre de impurezas antes de proceder a instalar la bomba nueva.

Instala la bomba nueva

Antes de comenzar con la instalación es vital que verifiques que el modelo que vas a instalar sea igual que el que quitaste. Para instalarla correctamente debes fijarla en su sitio con los tornillos de fijación y conectar las mangueras nuevamente, asegurándote de que todo quede muy bien apretado.

Cuando todo esté instalado, debes rellenar el sistema con líquido refrigerante y verificar que no exista ningún tipo de fuga en el sistema. Una vez que estás seguro de ello, enciende el motor de tu vehículo para purgar el sistema, y así te asegurarás de eliminar todo el aire. Llena el faltante de líquido refrigerante, y deja el coche en reposo por 4 horas antes de usarlo y eso será todo.