Cuando se cambia la bateria de un coche

En cualquier vehículo la batería juega un papel crucial, en especial porque es la encargada del arranque del mismo. Para cambiarla al mejor precio lo ideal es que visites el taller mecanicos de Motor Town, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados para comprar la batería de tu vehículo.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos que resultarán básicos para saber si debes cambiar la batería de tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cada cuánto tiempo se cambia la batería?

No existe un tiempo fijo estimado para hacer el cambio de la batería de tu vehículo, y tampoco para que deje de funcionar. En todo caso, debes tener en cuenta que lo ideal es que estés revisando la batería por lo menos una vez cada 6 meses, para asegurarte de esta forma que esté en buen estado.

Algunos talleres aconsejan cambiarla por lo menos una vez cada 6 meses, con la finalidad de evitar que deje de funcionar en algún momento. Debes saber que, el reciclaje de la batería es obligatorio para que así puedas cumplir con la normativa de gestión ambiental de residuos.

¿Qué factores afectan la duración de la batería?

Existen muchos factores que pueden disminuir el tiempo de vida de la batería, y dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Clima: las baterías no son resistentes a los cambios bruscos de temperatura y las temperaturas extremas disminuirán significativamente su vida útil.
  • Trayectos muy cortos: si usas tu coche para trayectos de menos de 10 kilómetros, la batería no se recargará por completo, lo que hará que se disminuya su capacidad con el tiempo
  • Inactividad: si la batería pasa mucho tiempo sin usarse esta llegará a descargarse, por lo cual también puede llegar a ser un problema.

Síntomas de que se requiere un cambio de batería

Es importante saber cuándo se cambia la batería de tu coche, y los síntomas más comunes de que necesitarás hacer el cambio son:

  • Se presenta dificultad para poner en marcha el coche después de girar la llave de contacto.
  • Cuando hay un fallo en la batería por lo general se encenderá el testigo del panel interior de tu coche.
  • Los elementos eléctricos presentes en el coche comenzarán a funcionar de forma defectuosa.

Si se presenta cualquiera de estos síntomas lo más probable es que necesites un cambio de batería de inmediato.