Modulos que no deben faltar en un programa para desguaces

Para gestionar de una forma correcta los diferentes desguaces que puedas tener, debes contar con una buena herramienta. En todo caso, esta será un buen programa para desguaces, que te permita realizar la gestión correcta de tu programa y que así puedas conseguir el máximo rendimiento.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, existen muchos programas que tienen muchos módulos diferentes en el mercado. Hoy hablaremos de algunos módulos clave, que te pueden ser de gran ayuda y que te permitirán tomar una buena decisión de compra.

¿Qué módulos debería tener un software de desguace?

Es importante que puedas tener un buen programa para desguace, el cual haga que puedas conseguir el máximo rendimiento. Algunos módulos que no pueden faltar son:

Compra de vehículos

Es un módulo básico para cualquier desguace, en especial porque este te ayudará a conseguir los repuestos que necesites de una forma más efectiva. Este módulo te permite darles a tus clientes una tasación rápida por sus vehículos.

De esta forma, podrás evitar cualquier tipo de intermediarios y tendrás un mayor beneficio económico a la hora de administrar tu desguace. Además, el proceso será mucho más ágil, en especial porque los clientes podrán tener una tasación sin tener que desplazarse hasta tu desguace.

Gestión multi almacén

Es fundamental que el software que escojas cuente con un módulo que te permita administrar fácilmente todos los almacenes físicos que tengas. Esto te permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible, y que todo lo puedas gestionar desde un solo programa.

Debes fijarte en las condiciones que tenga el software, porque si bien, algunos te permiten la gestión sin ningún tipo de inconveniente. Otros programas pueden exigirte el pago de una licencia por cada uno de los desguaces que vas a administrar, lo que puede resultar en un coste mayor.

Impresión de etiquetas

El orden será básico en cualquier desguace para que puedas vender tus recambios de una forma realmente sencilla. En todo caso, la impresión de etiquetas con códigos de barras será algo básico a tener en cuenta, en especial porque así podrás conseguir un gran rendimiento.

Esto permitirá una mejor gestión de tus estanterías y de tus stocks, para que sepas exactamente la ubicación de tus repuestos. También es útil para que sepas cuáles son los repuestos que más se venden y los que deberías conseguir para cubrir las necesidades de tus clientes potenciales.