Como se escoge una destructora de papel

Siempre será importante escoger una destructora de papel que se ajuste a las necesidades de tu empresa. Para comprarlas a los precios más bajos del mercado te invito a que visites la web de www.destructoras-de-papel.es, puesto que allí encontrarás las mejores máquinas que necesitarás para tu empresa.

Pero, es importante tener en cuenta que existen algunos consejos que te permitirán escoger de forma adecuada tu destructora de papel. Estos los he reunido en este post para que aprendas a escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Puntos importantes para escoger una destructora de papel

Antes de escoger una destructora de papel debes fijarte bien en algunos puntos básicos para elegir de una forma óptima:

Tipo de cabezal

El tipo de cabezal que tenga tu máquina destructora será la seguridad que puede ofrecer a la hora de destruir documentos. Un cabezal de corte en tiras puede ser una buena opción para documentos que no tengan datos importantes.

Pero, si tus documentos son de alta importancia, lo mejor será que escojas un cabezal de micro corte o corte de seguridad. Esto debido a que así podrás evitar que se reconstruyan los documentos y mantendrás por completo a salvo los datos importantes de tu empresa.

Capacidad de la máquina

La capacidad de este tipo de máquinas se mide en la cantidad de hojas que puedes destruir al mismo tiempo. Por este motivo, es fundamental saber que esta por lo general está entre las 5 y las 10 hojas, por lo que debes asegurarte de revisar bien el manual.

Esta capacidad es en hojas de 80gsm, por lo cual debes evitar exceder esta capacidad para que no existan atascos o daños al cabezal. Si las hojas son más gruesas, la capacidad de la máquina será más baja, por lo que debes calcular su capacidad máxima.

Ciclos de corte

Los ciclos de corte hacen referencia al tiempo que tardará el cabezal en recalentarse para requerir de un descanso de 30 minutos. Por lo general estos ciclos están comprendidos entre los 5 y los 10 minutos dependiendo de la capacidad que tenga el cabezal de la máquina.

Algunas destructoras funcionan de forma ininterrumpida, lo que hace que se pueda conseguir una gran capacidad de corte. Sin embargo, debido a su alto coste, no se aconsejan a menos que sean estrictamente necesarias para tu empres, en caso de que requieras destruir grandes cantidades de papel a diario.